Chirivo construcciones - A la cabeza del progreso. 902 170 173. Fax 952 73 40 20

REFORMA TEATRO TORCAL DE ANTEQUERA

Chirivo Construcción, encargados de la Remodelación del Teatro Torcal de Antequera.

 

Con gran entusiasmo, en Chirivo Construcciones nos enorgullece ser la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de remodelación del Teatro Torcal de Antequera, con fecha de estreno programada para marzo de 2024. Este evento se perfila como uno de los más esperados por la comunidad, marcando un hito importante tanto para la Cultura en Antequera como para nuestra propia empresa.

 

Hemos asumido con responsabilidad y compromiso la dirección y ejecución de esta ambiciosa empresa respaldada por el Ayuntamiento, con una inversión significativa de 925.670,74 euros. Esta remodelación promete ser una modernización completa y necesaria, que incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas y la apertura de una prometedora entrada por la calle Chimeneas.

 

El arquitecto Manuel Navarro y su equipo, en colaboración con nosotros, Chirivo Construcciones, han recibido oficialmente el acta de replanteo, marcando así el inicio de las obras anunciadas y tan esperadas. Nuestro objetivo no solo es mejorar la infraestructura del teatro, sino también preservar su fisonomía única en la provincia de Málaga y en toda Andalucía, como un ejemplo vanguardista del Art Déco.

 

Estamos emocionados por ver el Teatro Torcal renovado y revitalizado. Esperamos que este teatro se convierta en un centro cultural de referencia en la región y estamos deseando celebrar su inauguración junto con la comunidad antequerana.

 

Mejoras en la Remodelación del Cine Torcal de Antequera por Chirivo Construcciones

 

Nos complace informar sobre las mejoras planificadas para el Teatro Torcal, un proyecto de gran importancia para la cultura en Antequera y que marcará un hito significativo en la historia del teatro. Nuestro equipo en Chirivo Construcciones está dedicado a revitalizar este icónico espacio y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

 

Una de nuestras iniciativas más destacadas será la recuperación del anfiteatro original de la planta superior, que conectaremos al patio principal de butacas, permitiéndonos aumentar el número de localidades hasta un total de 650. Esto enriquecerá significativamente la experiencia teatral y ampliará la accesibilidad para un público más amplio.

 

Además de la restauración del anfiteatro, realizaremos trabajos de reparación y mejora en los camerinos, el escenario y la tramoya. Estas mejoras son esenciales para garantizar que el Teatro Torcal esté a la altura de las expectativas y pueda albergar espectáculos de primer nivel.

 

Una de las novedades más emocionantes es la habilitación de un nuevo acceso por la calle Chimeneas, lo que facilitará la entrada y salida de espectadores y artistas, y permitirá la realización de eventos culturales de gran envergadura.

 

Este proyecto ha estado en nuestros pensamientos desde 2008, con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Finalmente, en el verano de 2021, aseguramos la financiación necesaria para su realización. Aunque el proceso se retrasó cinco meses debido a un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Málaga, estamos emocionados por comenzar las obras después de desalojar el interior del mobiliario del antiguo cine que fue un referente en Andalucía.

 

El Teatro Torcal de Antequera, una joya cultural en el corazón de la ciudad, tiene una rica historia que se remonta a su inauguración el 20 de enero de 1934, y estamos comprometidos a preservar y enriquecer su legado bajo nuestra dirección y supervisión.

 

Colaborando con empresas antequeranas en la remodelación del teatro torcal.

 

Uno de los proveedores clave para esta remodelación es ANAZUL, una empresa antequerana especializada en la provisión de materiales de construcción, baños y cerámica. Su contribución es fundamental para llevar a cabo con éxito esta ambiciosa transformación cultural y arquitectónica en Antequera.

Fecha de publicación
22/09/2023