Chirivo construcciones - A la cabeza del progreso. 902 170 173. Fax 952 73 40 20

Noticias sobre Chirivo Construcciones

    REFORMA TEATRO TORCAL DE ANTEQUERA

    22/09/2023

    Chirivo Construcción, encargados de la Remodelación del Teatro Torcal de Antequera.

     

    Con gran entusiasmo, en Chirivo Construcciones nos enorgullece ser la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de remodelación del Teatro Torcal de Antequera, con fecha de estreno programada para marzo de 2024. Este evento se perfila como uno de los más esperados por la comunidad, marcando un hito importante tanto para la Cultura en Antequera como para nuestra propia empresa.

     

    Hemos asumido con responsabilidad y compromiso la dirección y ejecución de esta ambiciosa empresa respaldada por el Ayuntamiento, con una inversión significativa de 925.670,74 euros. Esta remodelación promete ser una modernización completa y necesaria, que incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas y la apertura de una prometedora entrada por la calle Chimeneas.

     

    El arquitecto Manuel Navarro y su equipo, en colaboración con nosotros, Chirivo Construcciones, han recibido oficialmente el acta de replanteo, marcando así el inicio de las obras anunciadas y tan esperadas. Nuestro objetivo no solo es mejorar la infraestructura del teatro, sino también preservar su fisonomía única en la provincia de Málaga y en toda Andalucía, como un ejemplo vanguardista del Art Déco.

     

    Estamos emocionados por ver el Teatro Torcal renovado y revitalizado. Esperamos que este teatro se convierta en un centro cultural de referencia en la región y estamos deseando celebrar su inauguración junto con la comunidad antequerana.

     

    Mejoras en la Remodelación del Cine Torcal de Antequera por Chirivo Construcciones

     

    Nos complace informar sobre las mejoras planificadas para el Teatro Torcal, un proyecto de gran importancia para la cultura en Antequera y que marcará un hito significativo en la historia del teatro. Nuestro equipo en Chirivo Construcciones está dedicado a revitalizar este icónico espacio y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

     

    Una de nuestras iniciativas más destacadas será la recuperación del anfiteatro original de la planta superior, que conectaremos al patio principal de butacas, permitiéndonos aumentar el número de localidades hasta un total de 650. Esto enriquecerá significativamente la experiencia teatral y ampliará la accesibilidad para un público más amplio.

     

    Además de la restauración del anfiteatro, realizaremos trabajos de reparación y mejora en los camerinos, el escenario y la tramoya. Estas mejoras son esenciales para garantizar que el Teatro Torcal esté a la altura de las expectativas y pueda albergar espectáculos de primer nivel.

     

    Una de las novedades más emocionantes es la habilitación de un nuevo acceso por la calle Chimeneas, lo que facilitará la entrada y salida de espectadores y artistas, y permitirá la realización de eventos culturales de gran envergadura.

     

    Este proyecto ha estado en nuestros pensamientos desde 2008, con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Finalmente, en el verano de 2021, aseguramos la financiación necesaria para su realización. Aunque el proceso se retrasó cinco meses debido a un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Málaga, estamos emocionados por comenzar las obras después de desalojar el interior del mobiliario del antiguo cine que fue un referente en Andalucía.

     

    El Teatro Torcal de Antequera, una joya cultural en el corazón de la ciudad, tiene una rica historia que se remonta a su inauguración el 20 de enero de 1934, y estamos comprometidos a preservar y enriquecer su legado bajo nuestra dirección y supervisión.

     

    Colaborando con empresas antequeranas en la remodelación del teatro torcal.

     

    Uno de los proveedores clave para esta remodelación es ANAZUL, una empresa antequerana especializada en la provisión de materiales de construcción, baños y cerámica. Su contribución es fundamental para llevar a cabo con éxito esta ambiciosa transformación cultural y arquitectónica en Antequera.

    Ver noticia

    ADJUDICADA LA OBRA PARA LA CONSTRUCION DE NUEVAS AULAS EN I.E.S. VALLE DEL AZAHAR EN CARTAMA (MALAGA)

    25/07/2023

    La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a  través de la Agencia Pública Andaluza de Educación ha licitado las obra para la ampliación de aulas para albergar mas ciclos formativos en el Instituto de Secundaria Valle de Azahar de Cártama (Málaga).

    Chirivo Construcciones S.L. ha sido la empresa adjudicataria con un importe de 474.800,88 euros. Su ejecución tendrá un plazo de 4 meses una vez autorizada el inicio de las obras.

    La actuación consiste en adecuar una parte de la superficie del porche por el que se accede al centro, espacio en que se construirá un aula polivalente, un aula taller, un aula técnica, un departamento y un núcleo de aseos.


    Ver noticia

    GRUPO MAHOU SAN MIGUEL MODERNIZA SU FABRICA DE CERVEZA EN MALAGA

    08/05/2023

    Grupo Mahou San Miguel hace una inversión total de 45 millones de euros cuyo objetivo es impulsar la competitividad y sostenibilidad a futuro de esta factoría.


    Dichas mejoras se centran en la zonas de renovación integral de la sala de cocción y la mejora de las líneas de envasado retornable y no retornable.


    Agradecer a nuestro cliente la confianza dada a Chirivo Construcciones S.l. por ser participe de este gran proyecto.


    Más información :   https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2023/05/05/mahou-san-miguel-moderniza-fabrica-malaga-86919663.html 




    Ver noticia

    CUMPLIMOS 20 AÑOS!! JORNADA DE KARTING CIRCUITO INTERNACIONAL DE CAMPILLOS .

    24/04/2023

    Chirivo Construcciones S.L celebra en familia sus primeros 20 años.


    En el Año 2003 empezó este gran sueño de tres hermanos (José, Antonio y Jesús)con 5 trabajadores y después de 20 años  ya somos 140 trabajadores que componen esta gran familia.


    Por ello Chirivo ha querido celebrar su aniversario con sus trabajadores realizando unas jornada de Karting en el circuito internacional de Campillos. Competición, premios y como broche de Oro un almuerzo en el propio Circuito, garantiza un día estupendo de diversión y convivencia.


    Más información: 

    https://elsoldeantequera.com/comercio-y-empresas/chirivo-construcciones-celebra-en-familia-sus-primeros-20-anos











    Ver noticia

    REFORMA DEL TEATRO MUNICIPAL TORCAL DE ANTEQUERA

    14/03/2023

    Chirivo Construcciones S.L inicia la reforma del Teatro Municipal Torcal de Antequera.

     

    Un  nuevo reto al tratarse de un edificio histórico construido entre los años 1933 y 1934.

     

    Dichas obras tendrá una duración de 11 meses y un presupuesto de 925.670,74€

     

    "Esperadas e ilusionantes obras que actualizarán por fin un enclave excepcional y único como es el Teatro Torcal” el cual destaca el Ilmo. Ayuntamiento de Antequera.

     

    Más Información:

    https://elsoldeantequera.com/antequera/el-ayuntamiento-entrega-las-llaves-a-chirivo-para-que-reforme-el-teatro-torcal-de-antequera/

    Ver noticia

    INAGURADA EN ANTEQUERA LA NUEVA FABRICA DE LA MULTINACIONAL LUMON

    24/01/2023

    En Chirivo Construcciones SL nos alegra comunicar la inauguración de la nueva fábrica Lumon en Antequera. Un compromiso mas con nuestro cliente, la multinacional finlandesa Lumon, especializada en sistemas de acristalamiento para terrazas y porches. Es la tercera de este Grupo, asentado en Málaga desde hace 30 años, tras las de Finlandia y Canadá

    La fábrica, inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, D. Juanma Moreno, ocupa 25.000 metros y genera 120 empleos directos (ya hay 40 incorporados), más otros 200 de modo indirecto o inducidos. Tiene capacidad para producir 6.000 hojas de cristal a la semana, y ha precisado de 40 millones de euros de inversión.

    Más información:

    https://www.eleconomista.es/industria/noticias/12116901/01/23/Lumon-abre-su-fabrica-en-Antequera-y-se-posiciona-en-el-puerto-seco.html




    Ver noticia

    TERMINADA LA CONSTRUCCION DE FABRICA LUMON EN ANTEQUERA

    28/05/2022
    Chirivo Construcciones S.l. termina la  Construcción de la Fábrica Lúmon en Antequera en un plazo de 10 meses, cumpliendo así los plazos establecidos por nuestro cliente.

    Fábrica ha iniciado el montaje de maquinaria y la contratación de personal para este verano y en breve estará en completo rendimiento.

    Agradecer a nuestro cliente, la multinacional finlandesa Lumón, por confiar en nosotros.

    Nuestro objetivo, el trabajo bien hecho. El compromiso de nuestro capital humano con los proyectos en lo que trabajamos es un pilar básico de nuestra empresa.

    Mas información en: 
    https://www.diariosur.es/interior/fabrica-lumon-antequera-20220527182938-nt.html 

    Ver noticia

    LA FABRICA DE LUMON EN ANTEQUERA ESTARA FUNCIONANDO EN AGOSTO DEL 2022

    17/11/2021

    Chirivo Construcciones S.L. informa que las obras de construcción de la fábrica de Lumon en Antequera estarán terminadas en cinco meses. Se cumplen los plazos de entrega de una planta que comenzó a ejecutarse el pasado mayo.


    El ritmo de construcción es frenético con el objetivo de que los trabajos puedan estar terminados para el primer trimestre del próximo año. A partir de ahí comenzará la instalación de toda la maquinaria necesaria para que ya en agosto comience a funcionar produciendo más de 5.000 hojas de cristal a la semana.


    Será la fábrica de acristalamientos “más moderna y sofisticada” del mundo.


    Hemos tenido la visita del presidente de Lumon, el finlandés Tapani Kinnunen y  numerosas autoridades como el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, o la delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez.


    Seguimos trabajando y cumpliendo objetivos. 

    Ver noticia

    AVANCE EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA FABRICA LUMON ANTEQUERA (MALAGA)

    22/09/2021
    La ejecución de la obra de la Fabrica de Lumón en Antequera (Málaga) progresa a un buen ritmo.

    Nuestro compromiso con los clientes es fundamental, cumpliendo los plazos establecidos y así afianzar la confianza.

    Sabemos la gran importancia y necesidad que tienen nuestros clientes a la hora de disponer de su infraestructuras en dichas fechas para su rápida incorporación en el mercado.

    Por ello estamos agradecidos por la confianza que nos otorgan.

    Seguimos avanzando con ilusión y esfuerzo.

    Ver noticia

    CONSTRUCCION NUEVA FABRICA PARA LA MULTINACIONAL LUMON

    17/05/2021

    Ubicado en el parque empresarial de Antequera (Málaga) Chirivo Construcciones Sl empieza la construcción de la nueva fábrica de la multinacional Lumon dedicada a fabricación de acristalamientos, cortinas de cristal y cerramientos para terrazas y porches.  Dicha fabrica será la tercera fabrica en el mundo y la primera en España e invertirá en esta actuación 30 millones de euros, creará 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

    Para Chirivo Construcciones es un nuevo reto lleno de ilusión y de compromiso para que en agosto del 2022 pueda nuestro cliente iniciar el funcionamiento de la nueva fabrica.

    Más información :


    https://www.diariosur.es/interior/lumon-empleo-antequera-20210514153038-nt.html






    Ver noticia

    APROBADA SUBVENCIÓN PROYECTO CHIRIVO BPM POR VALOR DE 56.375,00€

    03/03/2021

    Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe 56.375,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto que consiste en la incorporación de TICs en la empresa, en concreto, una aplicación web para la automatización de los flujos de trabajo con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

    Ver noticia

    FINALIZACIÓN DE OBRA DE VIVIENDA AISLADA UNIFAMILIAR EN BENALMADENA

    08/10/2020

    Chirivo Construcciones S.L finaliza los trabajos de vivienda aislada unifamiliar en Benalmadena. 


    Proyecto que ha necesitado un gran esfuerzo, compromiso y buena ejecución. 


    Muestra de ello el resultado final del mismo.


    Siempre comprometidos en la diversificación en tipología de obras, movilidad y competitividad para intentar conseguir la satisfacción de nuestros clientes.





    Ver noticia

    ADJUDICACIÓN E INICIO DE OBRAS AMPLIACIÓN DE QUIROFANOS HOSPTITAL DE ANTEQUERA

    08/10/2020

    Chirivo Construcciones ha iniciado los trabajos para la construcción de un quirófano exclusivo para pacientes del COVID-19.


    Dicha actuación tendrá como fecha de fiscalización antes de finales del año.


    Mas información :   http://www.elsoldeantequera.com/antequera/36913-el-sas-invierte-350-000-euros-en-un-nuevo-quirofano-para-el-hospital-comarcal-de-antequera-exclusivo-para-pacientes-covid-19.html



    Ver noticia

    INICIO OBRA AMPLIACION DEL VIVERO DE EMPRESAS EN ALHAURIN DE LA TORRE (MÁLAGA)

    07/07/2020

    Chirivo Construcciones inicia las obras para la ampliación del Vivero de Empresas promovido por el Ilmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

    Dicha obra implicará prácticamente duplicar la capacidad del edificio para albergar nuevos negocios.

    Con esta ampliación, el equipamiento pasará a contar con unos dos mil metros cuadrados más de superficie construida en dos planta (planta baja + 1).

    En la planta baja de la ampliación se ubicarán aulas, talleres, zona de recepción, cafetería y oficina institucional, mientras que la planta alta se reservará para oficinas y salas.

    El plazo de ejecución es de nueve meses.

    Más información https://alhaurindelatorre.es/actualidad/6874-la-ampliacion-del-vivero-de-empresas-acogera-nuevos-emprendedores-en-alhaurin-de-la-torre?fbclid=IwAR0FQNdMMZK2J3VlujwjaH0bYOB2_6PIr-9Xw8HginJdPp0R-2G3URlhCiI

    Ver noticia

    PRESENTACION PISO PILOTO DEL NUEVO EDIFICIO MENGA EN URB. PARQUE VERONICA (ANTEQUERA)

    14/06/2019

    Torcal Propiedades y Chirivo Construcciones S.L han presentado en la tarde de este viernes 14 de junio el piso piloto del Edificio Menga ubicado en la Urbanización Parque Verónica. 


    A dicha presentación ha acudido el alcalde Manuel Barón, el gerente de Inmobiliaria Torcal, Miguel Ángel García; la concejal de Urbanismo, Teresa Molina; el teniente de alcalde de Tráfico, Ángel González; el director comercial de Chirivo Construcciones, Antonio Martín; así como directores de distintas entidades bancarias de nuestra ciudad y su comarca. El Edificio Menga que está promovido por Torcal Propiedades y Chirivo Construcciones está compuesto de 22 viviendas (de 2, 3 y 4 dormitorios) que superan los 80 metros cuadrados equipadas con un salón comedor, dos baños y cocina, locales comerciales y aparcamientos.


    Información y venta: http://www.inmobiliariatorcal.com/


    Video spot : https://www.youtube.com/watch?v=zdp-q238wk4


    Mas informacion noticia: http://www.elsoldeantequera.com/economia/32752-inmobiliaria-torcal-presenta-el-piso-piloto-del-nuevo-edificio-menga-en-urbanizacion-parque-veronica.html

    Ver noticia

    PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS EN BLOQUE, GARAJES Y TRASTEROS EN ANTEQUERA (MALAGA)

    03/09/2018

    Chirivo Construcciones S.l. inicia la construcción de 22 viviendas en bloque, garajes y trasteros ubicado en la  zona de Parquesol en Antequera (MÁLAGA).

    Son pisos de 2-3 Y 4 dormitorios, garajes y trasteros opcionales, calidades de 1ª, puerta principal blindada y cerradura de 3 puntos, puerta de paso lacadas en blanco, ventanas de doble acristalamiento, persianas de aluminio con aislamiento, sanitarios, mecanismos de electricidad y grifaría de primeras marcas, pre instalación de aire acondicionado, ascensor.

    En este caso Chirivo Construcciones S.l. es la  promotora del mismo.


    Ver noticia

    INICIO CONSTRUCCIÓN DE 64 VIVIENDAS EN ESTEPONA (MÁLAGA)

    01/09/2018

    Chirivo Construcciones SL  inicia los trabajos de edificación de 64 viviendas las cuales esta compuestas por 16 áticos y 48 apartamentos de 2 y 3 dormitorios.


    Una promoción inmobiliaria de diseño moderno y exclusivo, ubicado en la zona de El Campero, Estepona colindante con marbella, a 1 kilomertro de la playa y rodeada de campos de Golf. 




    Ver noticia

    SE RECUPERAN LAS PINTURAS MURALES DE EDIFICIO BARROCO QUE FUE DERRIBADO EN 2010

    10/08/2017

    La plaza de Enrique García-Herrera, también conocida como plaza de Camas, constituye una amalgama de estilos arquitectónicos que es el resultado de las intervenciones llevadas a cabo con mayor o menor fortuna en este enclave del casco antiguo durante las pasadas décadas. Una de las últimas en sumarse a la configuración de este espacio conquistado para el Centro es la construcción de un edificio de nueva planta en el solar que dejó un edificio barroco que fue derribado en el año 2010, en la esquina entre las calles Marqués y Moreno Carbonero. En este caso, parte del encanto que tenía la antigua edificación ha podido rescatarse y ponerse en valor para las generaciones futuras.


    Así, gracias las técnicas de la restauración de pinturas murales, va a poder contemplarse un nuevo ejemplo de este tipo de decoración que tan frecuente fue en la Málaga del siglo XVIII. Antes de que la piqueta diera cuenta de la antigua casona, que por su avanzado estado de deterioro no pudo mantenerse en pie por más tiempo, su propietario extrajo de sus muros los dibujos barrocos que aparecieron en su fachada. Ahora, vuelven a colocarse en el edificio que levanta para dar cabida a otro proyecto más de apartamentos turísticos para elCentro. La nueva construcción, que tendrá capacidad para cuatro apartamentos al habérsela añadido dos plantas más respecto a la altura de baja más dos del edificio original.


    La labor de retirada, conservación y restauración de las pinturas murales ha correspondido a la empresa Chirivo Construcciones S.l. mediante la empresa Tarma Restauración y Patrimonio, que las extrajo por trozos de la antigua fachada mediante una técnica empleada también para otros edificios del Centro como el situado en la esquina entre las calles Carretería y Postigo de Arance. Se destaca que se trata de una de las fachadas con pinturas barrocas más especiales de todas las que se han recuperado para el casco antiguo en los últimos años. Su principal valor reside en que, junto con la arquitectura fingida de pilastras y moldures que rodea los tres balcones de las dos primeras plantas del edificio, aparecieron dos pinturas con las representaciones de la Inmaculada Concepción y la Santísima Trinidad. Aunque con los rostros incompletos, ambas obras, realizadas con una amplia gama de colores, constituyen un hallazgo excepcional en el devenir de la recuperación de pinturas murales.

    La singularidad de la decoración reside en que cuenta con dos pinturas de temática religiosa

    ¿Por qué se incluyeron allí? Su origen no ha podido documentarse. Es posible que los moradores originales de la casona, de la que también se ha recuperado la antigua rejería de sus balcones, fueran devotos de estas imágenes, o que el edificio tuviera algún uso religioso cuando se decoró su fachada. De ella también han podido rescatarse, en el segundo cuerpo, los dibujos de dos jarrones con flores y dos maceteros con una especie de pino que completan la singularidad de esta fachada, que podrá verse en su integridad a partir de mañana, una vez que se retiren los andamios.

    Ver noticia

    LA CONSEJERIA DE EDUCACION EJECUTA LA PRIMERA FASE DE RETIRADA DEL AMIANTO DE COLEGIOS DE MALAGA

    03/01/2017

    La Consejeria de Educacion está ejecutando durante estas vacaciones escolares de Navidad la intervención dentro de su plan de eliminación del fibrocemento. La intervención más importante se está ejecutando en el CEIP José Calderón, en la barriada de Campanillas  En concreto, se ha retirado la cubierta del pabellón deportivo, de placas de fibrocemento o uralita. En estos próximos días se colocará una nueva, de manera que para el lunes está previsto que la intervención en este centro haya terminado.

    Debido a la peligrosidad de este material de construcción que contiene amianto, un mineral que se ha comprobado tiene efectos nocivos para la salud y puede provocar cáncer, las empresas que se encargan de su retirada están inscritas en un registro específico de empresas con riesgo por amianto. Es el caso de la empresa Chirivo Construcciones S.L, una firma malagueña que ha sido la adjudicataria de esta obra en Campanillas. Sus técnicos han explicado que los análisis de contaminación por amianto antes y después de la retirada han sido negativos. Las placas de uralita retiradas han sido transportadas a un cementerio homologado, situado en la localidad gaditana de Los Barrios. Los trabajadores, formados específicamente para esta tarea, han realizado turnos de un máximo de cuatro horas, y estaban protegidos con trajes especiales máscaras y guantes para manipular el fibrocemento.

    Ver noticia

    INICIADA LA OBRA PARA 56 VIVIENDAS EN ESTEPONA (MALAGA)

    30/10/2016

    Se inicia la construcción de  56 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, además de áticos ubicado en Las Terrazas de Atalaya, en el término municipal de Estepona, en el área geográfica conocida comercialmente como Atalaya Alta, ubicada y orientada al espectacular campo de Golf ATALAYA GOLF 


    Ver noticia

    EL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA INAGURA LA RECUPERADA CASA DEL MARQUES DE LA VEGA

    14/03/2016

         El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, han presidido la visita inaugural con la que se dan por terminadas las obras de rehabilitación y mejora, promovidas por la entidad financiera Cajamar Caja Rural y desarrolladas por Chirivo Construcciones, en un histórico edificio antequerano de calle Carreteros como es la antigua casa del Marqués de la Vega de Santa María.

         El proyecto de adaptación en viviendas y cocheras para uso residencial ha concluido satisfactoriamente dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico de Antequera (PEPRI), por lo que se ha conseguido mantener gracias a la intervención elementos tan característicos como la fachada principal, el patio barroco o la caja de escalera.

         Tanto José Ramón Carmona como Teresa Molina han estado acompañados en su visita por el director territorial de Cajamar en Andalucía Occidental, Carlos Sanchez San Roman; el director de zona para Málaga Interior, Eduardo Cubillo; el director de la oficina principal en Antequera sita en calle Infante Don Fernando, Francisco Javier Granados; y el director de la oficina en la plaza de Abastos, Juan José Vallejo  También estuvieron presentes el director comercial nacional de HAYA Real Estate, Juan Carlos Herranz; y el director del equipo retail de Andalucia Occidental, Francisco Manuel Malvarez; en representación de la empresa comercializadora de dichos inmuebles.

         El acceso peatonal al edificio se produce a través de la entrada señorial de la fachada de calle Carreteros, a través de la cual se llega al patio que sirve de espacio de distribución de las 21 nuevas viviendas que desde esta semana se ofrecen para su venta, así como dos locales, cocheras y trasteros, con acceso a estos dos últimos por la parte trasera de calle Mesones.

         El teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por la consecución de un proyecto que permite recuperar otro edificio histórico emblemático de la ciudad que perteneciera precisamente a la familia de los Narváez o Condes de Bobadilla, quienes participaron en la conquista de la ciudad en 1410, siendo nombrado Rodrigo de Narváez primer alcaide de la villa por el Infante Don Fernando.

         "Se trata de una actuación magnífica que, además de recuperar un edificio emblemático, pone en valor un espacio simbólico de la historia de nuestra ciudad al haber sido la residencia histórica de los Narváez, posibilitando ahora el mantenimiento y la mejora de este edificio a través de la comercialización de inmuebles con primeras calidades para su uso residencial", ha afirmado Carmona, quien ensalza además la apuesta que Cajamar hace así con el desarrollo económico de Antequera.

    Historia sobre la Casa del Marqués de la Vega de Santa María, ahora Edificio Casa Palacio de Candelaria.

          Perteneció este edificio a la familia de los Narváez, que tuvieron título de Condes de Bobadilla y participaron en la conquista de la ciudad en 1410. Su construcción corresponde al primer tercio del siglo XVIII, siendo un claro ejemplo de casa con "fachada – armazón" característico de esta ciudad.

         El conjunto de la fachada, encalada hasta la actualidad, está realizada en ladrillo con cajones de mampostería de piedra excepto la portada principal realizada en caliza, articulándose en seis ejes y tres plantas incluido el ático.

         A través del zaguán, que tiene una decorativa cancela del siglo XIX, se accede al patio, ligeramente desplazado hacia la derecha en relación al eje de la puerta de la calle, siendo un claro ejemplo de patio barroco antequerano. De planta cuadrada, desarrolla en cada uno de sus cuatro frentes una triple arcada sobre columnas toscanas de caliza roja del torcal.

         La caja de escalera, es la pieza mas interesante de todo el interior del edificio. Presenta planta rectangular y doble tramo de ida y vuelta, con baranda de hierro y remates de mármol local. Se cubre con una cúpula circular decorada con yeserias en las pechinas, tiene como elemento mas original los frescos que se ubican en los muros que conforman la caja de escalera, representando al Rey San Fernando y vista de Sevilla, así como diversos escudos heráldicos de la familia Narváez.

    Ver noticia

    TERMINACION DE LA OBRA DEL COLEGIO LOS JARALES EN LO CEA , RINCON DE LA VICTORIA (MALAGA)

    17/02/2016

    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) adjudicó la obra a la empresa Chirivo Construcciones S.L. La misma ha cumplido con los plazos de ejecución, de diez meses y 27 días


    El nuevo colegio es de tipología C2 y tiene capacidad para 450 plazas escolares para alumnos de entre 3 y 12 años. La inversión materializada alcanza los 3,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones disponen de seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial, así como un aseo adaptado para alumnos con especiales condiciones de discapacidad. La nueva instalación educativa también dispone de zona administrativa, comedor, cocina, servicios comunes porche, zona de juegos, pista polideportíva y estacionamiento de vehículos para docentes construida sobre una parcela municipal de 8.100 metros cuadrados en la urbanización Lo Cea. 

    Ver noticia

    ADJUDICADA LAS OBRA DE 17 OFICINAS DE CORREOS AL NUEVO MODELO IMAGEN CORPORATIVA

    17/02/2016

    El 29.10.2015 el consejo de administración de la sociedad estatal correos y telégrafos acuerda la adjudicación de obras para la redacción de proyecto y ejecución de obra de adecuación al nuevo modelo de imagen corporativa en oficinas comerciales de Correos, repartidos en 7 lotes.


    Chirivo Construcciones S.l. es adjudicataria del lote nº 6 que consta de 17 actuaciones en la zona 6 y con un valor de 1.376.528€ (Iva excluido)


    Las 17 actuaciones que actuará Chirivo Construcciones estan repartidas en la siguiente localidades: Almeria, Huelva, Málaga, Motril, Velez, Jerez de la Frontera, Albolote, Dos Hermanas, Macarena, Priego de Córdoba, Sevilla y Benalmádena

     

    Ver noticia

    TERMINACION DE LAS OBRA DE SEGUNDA FASE DE AMPLIACION DEL COLEGIO REINA SOFIA EN ANTEQUERA

    17/02/2016

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudicó la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera. La intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tiene un presupuesto de 444.144,96 euros y un plazo de ejecución de seis meses y 12 días.

    La empresa Chirico Chirivo Construcciones S.L fue la adjudicataria del mismo.

    Dichas obras se han ejecutado en los plazos establecidos.

    Las obras permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas entre los dos edificios que componen el conjunto escolar mediante la instalación de un ascensor. Asimismo, se reordenarán los espacios interiores del edificio más antiguo del centro para ampliar la dimensión de las aulas y se creará un nuevo núcleo de aseos en la primera planta. Por último, se mejorará el sistema de calefacción mediante la renovación de la caldera. Estas obras se unen a la primera fase de ampliación del centro, ya finalizadas y que contaron con un presupuesto de 1.146.377,32 euros del Plan OLA. En este centro escolar estudian alrededor de 420 alumnos y alumnas.

     Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

    Ver noticia

    ADJUDICACION OBRA PARA RESIDENCIA DE MAYORES EN ANTEQUERA

    17/02/2016

    Chirivo Construcciones es adjudicataria de las obra para la construcción de un complejo residencial para jubilados en Antequera, denominado Residencial Antequera 51. 


    El centro, de dos plantas, se construirá en unos terrenos de 7.000 metros cuadrados que se dividirán en varias zonas comunes y abiertas a más colectivos y otras exclusivas del complejo.

     Dicho centro dispondran de servicios de fisioterapia, enfermería, comedores, gimnasio, ludoteca o peluquería, entre otros.  

    Ver noticia

    LA JUNTA AMPLIARA EL COLEGIO JARDINES DEL VALLE, CON UNA INVERSIÓN DE 675.000 € DEL PLAN OLA

    01/10/2013

    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Chirivo Construcciones SL las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jardines del Valle' en Sevilla capital, por un importe de 674.456,36 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días. Estas obras, que generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su desarrollo, supondrán la creación de cien nuevos puestos escolares de Primaria.

    En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que la actuación supone la última fase de la adaptación del antiguo centro de educación especial Virgen de la Esperanza para su conversión en un colegio de tipología 'C1', que supone un grupo por cada nivel de Infantil y Primaria. Así, la planta primera será reformada y sus espacios redistribuidos para obtener cuatro nuevas aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo, tres aulas de apoyo, una sala de usos múltiples, sala de recursos, sala de profesorado, despachos para el equipo directivo, aseos y vestuarios.

    La obra incluirá además la reparación parcial del forjado de cubierta, el saneado del forjado intermedio de la vivienda del conserje y la ejecución de las instalaciones contraincendios necesarias en el edificio para su puesta en uso, incluyendo una escalera de emergencia. La actuación, además de crear cien nuevas plazas para Primaria, mejorará los más de 150 puestos escolares existentes.

    Esta obra se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear 1.751 puestos de trabajo. La ejecución de estas actuaciones, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

    Ver noticia

    LA JUNTA AMPLIA UN COLEGIO EN EL ARROYO DE LA MIEL Y SUSTITUYE LAS PREFABRICADAS

    30/07/2013
    Invertirá medio millón de euros en dotar al CEIP Mariana Pineda de 150 nuevas plazas y crear nuevos espacios La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Chirivo Construcciones S.L. por 477.828 euros las obras de ampliación del CEIP Mariana de Pineda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Con un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días, esta obra supondrá la ampliación parcial del centro a tipología C3 mediante la construcción de 640 metros cuadrados de nueva obra y la adaptación y mejora de otros espacios del centro. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, expresó su satisfacción al dar a conocer la adjudicación, «ya que esta importante actuación satisface las necesidades de escolarización de esta zona de Benalmádena». También destacó el esfuerzo que desarrolla el Gobierno andaluz para mejorar las infraestructuras escolares de Andalucía y en especial las de la provincia de Málaga por medio del Plan OLA «que demuestra el firme compromiso de la administración andaluza con la Educación y en especial con la escuela pública». La intervención en el colegio consistirá en la construcción de cinco aulas para Primaria, aseos, un aula de educación especial y un aula de pequeño grupo. También se acometerá, en los espacios existentes, la transformación de un aula de informática en un aula polivalente para Primaria y la habilitación como aula de música de la actual vivienda del conserje. En total, se generarán espacios para 150 plazas escolares que permitirán la retirada de aulas prefabricadas. En las zonas exteriores, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la urbanización, como la reordenación de la zona de nuevo acceso al gimnasio y la adecuación de la pista deportiva y de la nueva zona de juegos

    Ver noticia

    INICIOS TRABAJOS TUNEL DE ARCHIDONA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD ANTEQUERA-GRANADA

    30/01/2012
    Se trata de un túnel tipo monotubo de doble vía y que tiene una longitud total de 1.100 metros y una sección libre de 85 metros cuadrados. De su longitud total, 1.048 metros se excavan como túnel en mina y 62 se realizan en túnel artificial. La construcción del túnel se ha realizado mediante el método de avance y destroza, según el cual, en la primera fase, o de avance, se excava la mitad superior del túnel (bóveda), empleando como sostenimiento cerchas metálicas y hormigón proyectado con fibras, lo que permite abrir la sección superior del túnel para facilitar el acceso de la maquinaria pesada. Posteriormente se continúa con la fase de destroza o excavación de la parte inferior del túnel (contrabóveda). En estos momentos se ha ejecutado prácticamente la totalidad del avance del túnel. La excavación se ha realizado por medios mecánicos y mediante perforación y voladura. Los sostenimientos aplicados han sido definidos en función de la calidad geotécnica de los materiales atravesados. La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión- FEDER 2007-2013.

    Ver noticia

    INICIOS TRABAJOS TUNEL DE MOGENTE (VALENCIA)

    01/02/2011

    CHIRIVO CONSTRUCCIONES S.L  ha iniciado los trabajos en el túnel de Mogente ( Valencia ), situado en el tramo Nudo de La Encina- Mogente de la línea de AVE que enlazará Madrid con Valencia . El túnel de Mogente tiene una longitud de 885 metros, de los que 500 corresponden a túnel en mina, y los restantes 385 a túnel artificial, y consta de un único tubo con una sección útil de 75 metros cuadrados.

    Ver noticia

    8 PISTA DE TENIS EN ALHAURIN DE LA TORRE (MÁLAGA)

    01/02/2011

    El 03/12/10, se aprobó la adjudicación definitiva del contrato a la empresa CHIRIVO CONSTRUCCIONES, S.L., por el importe de 521.645 euros más IVA (18%), lo que hace un total de 615.541 euros.

    Los trabajos, que supondrán una inversión con cargo a los fondos estatales del Plan E, consisten fundamentalmente en la construcción de ocho pistas de tenis con las dimensiones reglamentarias (36,57 metros por 18,29 metros), siendo una de ellas central y dejando los espacios perimetrales para albergar en un futuro una zona de graderíos desmontables. Además, se levantarán una serie de dependencias anexas que suman 250 metros cuadrados construidos: vestíbulo, zona de control técnico, enfermería, dos vestuarios de equipos, dos vestuarios de árbitros y técnicos, servicios sanitarios generales, almacenes y áreas técnicas. 

    Ver noticia