Chirivo construcciones - A la cabeza del progreso. 902 170 173. Fax 952 73 40 20

LA JUNTA AMPLIARA EL COLEGIO JARDINES DEL VALLE, CON UNA INVERSIÓN DE 675.000 € DEL PLAN OLA

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Chirivo Construcciones SL las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jardines del Valle' en Sevilla capital, por un importe de 674.456,36 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días. Estas obras, que generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su desarrollo, supondrán la creación de cien nuevos puestos escolares de Primaria.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que la actuación supone la última fase de la adaptación del antiguo centro de educación especial Virgen de la Esperanza para su conversión en un colegio de tipología 'C1', que supone un grupo por cada nivel de Infantil y Primaria. Así, la planta primera será reformada y sus espacios redistribuidos para obtener cuatro nuevas aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo, tres aulas de apoyo, una sala de usos múltiples, sala de recursos, sala de profesorado, despachos para el equipo directivo, aseos y vestuarios.

La obra incluirá además la reparación parcial del forjado de cubierta, el saneado del forjado intermedio de la vivienda del conserje y la ejecución de las instalaciones contraincendios necesarias en el edificio para su puesta en uso, incluyendo una escalera de emergencia. La actuación, además de crear cien nuevas plazas para Primaria, mejorará los más de 150 puestos escolares existentes.

Esta obra se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear 1.751 puestos de trabajo. La ejecución de estas actuaciones, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Fecha de publicación
01/10/2013